La representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios, ganó la noche del sábado 18 de noviembre la primera corina de Miss Universo para su país y se convirtió en la primera centroamericana en ganar el concurso en su edición 72, celebrado en El Salvador.

Sheynnis Palacios, que dio la sorpresa y se colocó entre las favoritas del concurso, quedó por delante de la representante de Tailandia, Anntonia Porsild, que terminó como la primera finalista.

La recién coronada Miss Universo 2023 dijo durante una breve conferencia de prensa que la corona obtenida «está dedicada a las niñas de todo el mundo».

«Está corona está dedica a las niñas de todo el mundo, a mi niña interior, a mi familia y a los más de 6 millones de habitantes de mi país», expresó la centroamericana de 23 años de edad.

También manifestó sentirse «muy feliz» de ser «la primera mujer en ser Miss Universo de Nicaragua».

Contenido

Una reina pro salud mental

Reveló que su mayor reto a lo largo del concurso fueron sus ataques de ansiedad, «sufro de ataques de ansiedad y lo digo abiertamente», manifestó.

«Sufrí un ataque de ansiedad en el backstage (entre camerinos). Sin embargo lo supe manejar», comentó.

Añadió que «quiero decirle a todos los nicaragüense que me están viendo, lo logramos, hicimos historias (…) mi país va a cambiar y se van a abrir muchas puertas».

La ganadora del concurso sucede a la estadounidense R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022.

Nacida un 30 de mayo de 2000, la nicaragüense es licenciada en Comunicación Social de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), donde jugó voleibol, y es conductora y presentadora del programa «Entiende tu mente«, proyecto social que lanzó tras batallar contra la ansiedad, con el busca ayudar a otras personas y que aborda diferentes temas sobre salud mental.

Las latinas dominaron las semifinales

Las delegadas de latinoamericana ocuparon 7 cupos de las 20 semifinalistas que compitieron por obtener la corona de Miss Universo 2023.

La lista de las semifinalistas fue inaugurada por la representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios, ante el aplauso de cientos de asistentes.

Le siguieron Karla Guilfú (Puerto Rico), Diana Silva (Venezuela), Celeste Viel (Chile), Camila Escribens (Perú), Camila Avella (Colombia), y Isabella García-Manzo (El Salvador), quien dio la sorpresa.

Aunque era una de las favoritas, la representante de Venezuela no logró impresionar a los jueces para superar el Top 10.

De interés: María Gabriela de Faría se convertirá en una villana en «Superman: Legacy»

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @MissUniverso_sv

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

17 + catorce =