Los deportes están íntegramente asociados a la actividad física y a la competitividad, y entre los más seguidos en el planeta se encuentran el fútbol y el críquet

DAT.- Hablar de deporte es hacerlo de la realización de una actividad física que implica una competencia, que su práctica requiere de entrenamiento y normas, que pueden desarrollarse de forma profesional y amateur, y que cuenta con una serie de propiedades que lo diferencian de los juegos.

De acuerdo a Sebastián Cano Caporales, director de Secasports, la definición de deporte va relacionada 100% con la actividad física, aunque sin confundir con el ejercicio físico o algunos juegos como el ajedrez, que requieren otro tipo de destreza más mental.

El Comité Olímpico Internacional afirma que el deporte es un derecho humano en el que toda persona tiene la posibilidad de practicar sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige compresión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y de juego limpio.

Contenido

LEA TAMBIÉN | Sebastián Cano Caporales | Secasports | Deportes vía online: ¡Una alternativa en auge y millones de aficionados!

El que practica deporte debe tener una capacidad y respuesta física para obtener el resultado deseado, que se desarrolla con un buen entrenamiento deportivo. De igual forma la inteligencia y destreza son vitales dentro de la competencia para alcanzar la victoria.

Los deportes pueden practicarse en entornos abiertos, en equipos o individual, y que tienen carácter móvil. Aquellos de entornos cerrados, que permanecen fijos por las características de su ejecución (natación, gimnasia, atletismo, entre otros). También se distinguen por el tiempo o por su nivel de riesgo.

Secasports: Y los 10 deportes más populares del mundo son…

Muchos de los deportes más populares están incluidos dentro de los eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos, que se celebran cada cuatro años; igualmente algunos tienen sus propias líneas profesionales, manteniendo atentos a todos los seguidores que cuentan.

Ahora bien, ¿cuáles son los que encabezan la lista? Sebastián Cano Caporales los enumera:

  1. Fútbol: 4.000 millones de seguidores, y encabezando la lista de los más populares. Se estima que más de la mitad de la población mundial es seguidora de este deporte.
  2. Críquet: Con 2.500 millones de seguidores, con una gran influencia en el Reino Unido y todos los países que pertenece el Conmonwealth.
  3. Hockey sobre hierba: Con 2.000 millones de seguidores de Europa, Asia, África y Australia.
  4. Tenis: Con 1.000 millones de fieles seguidores, conocido como «el deporte blanco» cuenta con una esfera de influencia global, que se extiende hoy en día por todo el planeta. En la era moderna aparece en Francia, donde comenzó su extensión en Europa y el resto del mundo.
  5. Voleibol: Alcanza los 900 millones de seguidores, con una gran influencia en Europa occidental y América del Norte, donde fue inventado por William G. Morgan, inspirado por algunos elementos del baloncesto, tenis, balonmano y béisbol para su difusión.
  6. Tenis de mesa: Con 875 millones de aficionados, también es conocido como ping-pong. Aunque inicio en Inglaterra como un mini-tenis, actualmente tiene una enorme influencia en países como Corea del Sur, Suecia o China.
  7. Baloncesto: Un deporte inicialmente estadounidense que ha ganado más de 825 millones de seguidores, creado como una alternativa al fútbol en el invierno, porque se puede jugar en el interior y con menos riesgo de tener lesiones.
  8. Béisbol: Con 500 millones de seguidores principalmente en Estados Unidos; el juego del diamante ha llegado a otros países como Japón, el Caribe y el resto de Suramérica.
  9. Rugby: En su haber tiene 475 millones de seguidores, y básicamente es practicado en países asociados con la Commonwealth. Actualmente, se han hecho muy populares los rituales de Haka Haka, donde el contendiente muestra su fuerza ante la competencia que se aproxima.
  10. Golf: Ha sido un deporte que ha ganado adeptos hasta alcanzar los 450 millones de seguidores, además de caminar los 18 hoyos, se trata de tener precisión y el uso del bastón adecuado para meter la bola en cada uno de los hoyos. Muy conocido en América del Norte, se estima que su origen parte de Escocia, extendiéndose de ahí al resto del mundo.

(Con información de Sebastián Cano Caporales/Secasports)



Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 + 20 =