El 10 de la campeona del mundo tendrá un salario fijo además de participación en varios aspectos empresariales que le supondrán una mayor (mucho mayor) cantidad de ingresos

DAT.- El estelar futbolista argentino Lionel Messi anunció este miércoles su intención de fichar por el Inter de Miami de la MLS de los Estados Unidos (EEUU), causando un revuelo mediático a nivel mundial pues todas las quinielas apuntaban a que el jugador iba a recalar en el FC Barcelona o, en todo caso, en Arabia Saudita.

Y es que los árabes le ofrecía a Messi una cantidad que rondaba los 400/500 millones de dólares por temporada, mientras que los catalanes tenían el atractivo de ser el regreso a casa del hijo prodigio. Al final nada de eso pasó, y el atacante llevará sus goles a la liga estadounidense, donde será compañero del delantero venezolano Josef Martínez (quien es representado por el agente Sebastián Cano Caporales/Secasports), y estará blindado por un muy peculiar contrato.

Contenido

Sebastián Cano Caporales: El sueldo y sus variantes

Medios especializados reportan que la franquicia de David Beckham, que lleva desde su fundación en 2018 anunciando su deseo por fichar al argentino, le estará pagando a Messi entre 40 y 50 millones de dólares por temporada a modo de sueldo base. Esto durante dos años de contrato, con opción a un tercero (incluye cláusula de salida al término de la primera y la segunda temporada).

Las cifras palidecen con respecto a la oferta árabe, pero tras ellas hay un conjunto de variantes muy apetecible. Por ejemplo, dos variables asociadas a Adidas y Apple TV junto a la propia MLS.

Con respecto a Adidas, la marca alemana, patrocinadora tanto de la liga como de Messi, le ofreció al jugador llevarse un porcentaje importante de las ganancias que a la empresa le genere su llegada al fútbol estadounidense, contando venta de camisetas y otros productos y merchandising.

LEA TAMBIÉN | Sebastian Cano Caporales: Venezuela presenta lista de elgibles para la FIBA AmeriCup Femenina 2023

Desde Apple TV, que tiene los derechos exclusivos de transmisión de la MLS, se reporta que ofrecieron al jugador un porcentaje de los ingresos audiovisuales por suscripciones a la plataforma por el conocido MLS Pass.

La propia liga y el Inter de Miami también firmarán con el jugador la facilidad que este pueda adquirir un porcentaje del paquete accionario de la propia franquicia cuando se retire.

Visto así, se entiende mejor la decisión del astro argentino por querer pasar sus últimos años en activo en el equipo de la Florida.

(Con información de Sebastián Cano Caporales)



Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

20 − dieciocho =