La Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Cultura (Unesco) nombró este viernes a la ciudad brasileña de Río de Janeiro como la Primera Capital Mundial de la Arquitectura.

La organización internacional expresó a través de un comunicado que: “Río de Janeiro es una fusión admirable entre naturaleza y cultura, de su arquitectura antigua y moderna, resultado de una creación innovadora desde mediados del siglo XIX, lo que hace de ella un lugar de una belleza excepcional que ha merecido la admiración de numerosos autores, intelectuales y viajeros de todo el mundo”, se reseñó.

En ese sentido, el subdirector general para Cultura de la Unesco, Ernesto Ottone, manifestó que el reconocimiento se debe a que la ciudad brasileña es un ejemplo logrado de revitalización del centro histórico urbano, de un espacio público abierto a todos.

Por su parte, el presidente de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), Thomas Vonier, aseveró que Río de Janeiro tiene todos los atributos para ser una maravillosa primera capital mundial de la arquitectura.

Este nombramiento se realizó en el contexto de la edición 27 del Congreso Mundial de Arquitectos el domingo 19 y 26 de julio de 2020.

Vale destacar que el proyecto de capitales mundiales de la arquitectura fue consolidado en noviembre de 2018, mediante un acuerdo entre la Unesco y la UIA. Para la primera edición postularon a París, Francia; y Melbourne, Australia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

veinte + 19 =