Peter vino por primera vez a Bath durante un año, en 1986, para estudiar un curso básico de arte. Luego se graduó en el Politécnico de Manchester y permaneció dos años más trabajando en un estudio en Ancoats, un área al norte del centro de la ciudad. Luego estudió un PGCE en FE en Eltham, Londres, antes de dejar la pintura. Al regresar a Bath en 1993, inspirado por la arquitectura y la vida de la ciudad, comenzó a dibujar con carbón y volvió a trabajar con óleo tres años después. Y fue en las calles de Bath donde Peter comenzó a ganarse la vida y fue aquí donde se ganó el apodo de ‘Pete the Street’.

Peter pinta mucho en todo el Reino Unido: sus ciudades, paisajes y costa y, en particular, Londres. Sin embargo, descubrir nuevos lugares se ha vuelto cada vez más importante y su pintura lo ha llevado más lejos, como a India Vietnam, La Habana, Estados Unidos y toda Europa. Rara vez pinta desde la referencia en el estudio, prefiriendo trabajar directamente desde el tema en el sitio, a veces en el peor de los climas, haciendo lo que él llama «ver y poner». Recientemente, sin embargo, Peter se ha interesado más por los interiores de su casa en Bath y en otros lugares. Trabajando en carboncillo, óleo y pastel, ha recibido numerosos premios en diversas exposiciones nacionales.

Peter pinta para exposiciones individuales cada año, ya sea en Londres o Bath y ha estado exhibiendo con Messum’s, Londres, desde 2004. Es miembro apasionado del New English Art Club, una sociedad elegida de pintores contemporáneos cuyo espíritu reside en el arte informado por el mundo visual y la interpretación personal. El ‘New English’ fue fundado en 1885 por un grupo de artistas descontentos con las actitudes arraigadas de la Royal Academy. Así que montaron su primera muestra en 1886 que incluía pinturas de Clausen, Sickert y Stanhope Forbes. En 2018, Peter fue elegido presidente del Club.  

Peter también es miembro de la Royal Society of Portrait Painters, el Royal Institute of Oil Painters, la Pastel Society, la Bath Society of Artists y miembro honorario de la Royal Society of British Artists.

Peter vive en Bath con su familia.

Fuentes:

https://www.peterbrownneac.com/

https://www.facebook.com/petethestreet

https://messumsharrogate.com/exhibitions/peter-brown-yorkshire-private/

https://www.newenglishartclub.co.uk/artists/peter-brown-pneac-ps-hon-rba-roi-rp

https://www.victoriagal.org.uk/peterbrowncatalogue

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

doce + diez =