Malcolm Liepke “Malcolm T. Liepke” nació en Minneapolis, Minnesota, en 1953, es la honestidad absoluta que procede de sus raíces del Medio Oeste y que se muestra en su trabajo. Liepke es un realista sin complejos, que pinta con un pincel humeante.

En gran parte autodidacta, “Malcolm T. Liepke” pinta en un estilo que sintetiza el trabajo de otros artistas—John Singer Sargent, Edgar Degas, Henri de Toulouse-Lautrec, Diego Velázquez y James McNeill Whistler, entre otros—para crear retratos que son visualmente familiares y totalmente únicos.

Liepke favorece los retratos de mujeres ordinarias en contextos glamurosos, produciendo desnudos voyeuristas que son sexualizados a través de una lente realista en lugar de una pornográfica. Las pinceladas sueltas y los tonos de piel verde grisáceo polvoriento imbuyen a sus modelos con una sensualidad carnosa, mientras que gestos y expresiones simples transmiten emociones. Liepke pinta a partir de fotografías y obras en una técnica húmedo sobre húmedo, tomada de artistas como Sargent y Velázquez, en la que se construyen capas de pintura al óleo sin secarse entre ellas.

Para representar emociones cargadas, Liepke trabaja con un pincel cargado, haciendo trazos caligráficos audaces y exuberantes que resaltan rostros, figuras y telas, particularmente en el nuevo trabajo, contra fondos pictóricos.

Liepke se mantiene alejado de su tema, sin emitir juicios, solo observando y registrando, pero se las arregla para aportar tanta emoción a su escrutinio de luces y sombras en la carne expuesta y los rasgos de sus mujeres, y ese adorable bebé, la cremosidad de la pintura seduce al espectador haciéndole creer que no vale la pena mirar mucho más en la habitación. Nos convertimos en voyeurs embelesados ​​y sin esperanza en la esclavitud de las musas del artista.

Fuentes:

https://www.instagram.com/malcomtliepke/?hl=es

https://www.facebook.com/MalcolmLiepke?v=feed

https://wooarts.com/malcolm-liepke/

https://offthewallgallery.com/artist/malcolm-liepke/

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.




Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecinueve − 5 =