Los Fire TV Stick se han convertido en dispositivos imprescindibles para muchas personas, sobre todo para aquellas que quieren convertir un televisor antiguo (con HDMI) en uno inteligente. Aunque, lo cierto es que también es bastante útil para poder tener otro sistema operativo diferente —al igual que otras características—, en una Smart TV. Hay cinco modelos diferentes si contamos el Fire TV Cube, por lo que si no sabes cuál es el que más te conviene, vamos a explicar cuáles son sus diferencias.

En Espinof hemos hablado alguna que otra vez de los Fire TV Stick, y ahora vamos a explicar las características y diferencias de cada uno de los modelos disponibles actualmente para puedas conocer con certeza cuál se ajusta más a tus necesidades. Todo ello dependiendo del uso y de lo que pueden llegar a ofrecer actualmente y en el futuro.

Contenido

Todos los Fire TV Stick, de un vistazo

  • Fire TV Stick Lite. Ofrece una resolución Full HD e integra el asistente de voz Alexa.
  • Fire TV Stick. Ofrece una resolución Full HD, integra Alexa y es compatible con Dolby Atmos.
  • Fire TV Stick 4K (2023). Ofrece una resolución 4K, integra Alexa, es compatible con Dolby Atmos y es más potente que su anterior generación.
  • Fire TV Stick 4K Max (2023). Ofrece una resolución 4K, integra Alexa, es compatible con Dolby Atmos y dispone de Alexa Enhanced.
  • Fire TV Cube. Ofrece una resolución 4K, integra Alexa y viene con altavoces incorporados.

¿Qué es un Fire TV Stick?

Fire TV es el sistema operativo creado por Amazon, una versión ligeramente diferente a Android TV que ofrece características similares. Lo más destacable es que presenta una capa de personalización minimalista, cómoda de utilizar y, lo más importante, es fluida. Con el tiempo ha ido ganando peso por permitir el acceso a una gran cantidad de aplicaciones.

Este sistema operativo lo podemos ver tanto en televisores como en los Fire TV Stick, los dongle de Amazon de los que vamos a hablar hoy. El principal motivo por el que han gozado de una buena popularidad en televisores es porque se trata de un sistema operativo fluido. Además, cada vez lo vemos en más televisores de marcas como TCL o Xiaomi.

Los Fire TV Stick que podemos encontrar en el mercado

Fire TV Stick Lite

El Fire TV Stick Lite (34,99 euros) es el modelo más básico de los dongle de Amazon, pero también es el más económico. Puede reproducir contenido en streaming a una resolución de hasta 1080p a 60 fotogramas por segundo (fps). Es el modelo ideal para televisores que tengan resolución Full HD.

Dispone de una amplia compatibilidad con HDR, HDR10+ y HLG. Además, al igual que el resto de modelos, cuenta con el asistente de voz Amazon Alexa e incluye un mando a distancia con el que se puede controlar el dispositivo. A diferencia del resto de dongles, no permite subir y bajar el volumen o apagar el televisor.


Amazon Fire TV Stick Lite

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Fire TV Stick (2021)

Un peldaño por encima tenemos el Fire TV Stick de 2021 (44,99 euros), el modelo estándar que incluye algún que otro añadido interesante. Es bastante similar al modelo Lite, ya que ofrece resolución Full HD a 1080p y 60 fps, compatibilidad con HDR, HDR10+ y HLG y viene con el asistente de voz Alexa. Pero, como añadido, es compatible con Dolby Atmos.

En este caso viene con un mando a distancia que ofrece una mayor comodidad. A simple vista no es diferente con respecto al del modelo Lite, pero esta vez sí que cuenta con la posibilidad de subir y bajar el volumen o apagar el televisor.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Fire TV Stick 4K (2023)

Damos un gran salto para encontrarnos ante uno de los dongle que mejores especificaciones tiene: el Fire TV Stick 4K de 2023 (69,99 euros). Tal y como indica su nombre, pasamos de una resolución Full HD de los modelos anteriores a una resolución 4K, algo que es interesante sobre todo para aprovechar aún más las plataformas de streaming, o al menos las suscripciones de las plataformas que ofrecen este tipo de resolución.

Esta es la versión actualizada; es decir, la de 2023 que ofrece hasta un 30% más de rendimiento gracias a su procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz. Es compatible con diferentes formatos de imagen, como HDR, HDR10+, HLG y Dolby Vision (como el anterior modelo). También incluye Alexa, conectibidad WiFi 6 y un mando a distancia que permite no sólo controlar completamente el televisor, sino también barras de sonido y dispositivos compatibles.


* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Fire TV Stick 4K Max (2023)

Si el Fire TV Stick 4K se te queda algo justito para lo que necesitas en el salón de casa, quizás el Fire TV Stick 4K Max (79,99 euros) sea el dongle que estás buscando. Se trata de la versión de 2023 que viene a mejorar las especificaciones de su anterior generación. En este sentido, hablamos del Fire TV Stick más potente hasta la fecha que integra un procesador de cuatro núcleos de hasta 2,0 GHz respecto a los 1,8 GHz de la anterior versión. También cuenta con el doble de almacenamiento (16 GB) y conectividad WiFi 6E.

Entre otras cosas, este modelo es interesante para aquellos hogares que tengan varios dispositivos inteligentes, ya que los anteriores modelos se pueden quedar algo justitos en potencia. Entre sus especificaciones, podemos encontrarnos con una excelente resolución 4K Ultra HD, la compatibilidad con HDR, HDR10, HDR10+, Dolby Vision y Dolby Atmos y Alexa Enhanced, una función para regresar cómodamente a la última aplicación o canal que hemos utilizado.

Fire TV Stick 4K Max de 2023

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Fire TV Cube

Dejamos para el último lugar de la lista el Fire TV Cube (159 euros), un modelo diferente al resto de dispositivos de Amazon. Destaca principalmente por su formato con diseño de cubo, pero también por su precio, que es el más elevado de la tienda. ¿Por qué es el más caro? Básicamente por su potencia y porque se trata de un híbrido entre un Fire TV Stick y un Echo Dot, ya que integra altavoces.

A nivel técnico es bastante similar al Fire TV Stick 4K Max de primera generación, ya que ofrece una resolución 4K Ultra HD y es compatible con HDR, HDR10, HDR10+, HLG, Dolby Vision y Dolby Atmos.

El formato de cubo tiene sus ventajas, ya que gracias a ello cuenta con más funcionalidades y un puerto LAN para poder conectarlo a Internet tanto por Wi-Fi como por cable Ethernet. Además, tal y como hemos señalado, cuenta con altavoces integrados con los que poder reproducir música y el asistente de voz Alexa sin necesidad de contar con un televisor.


* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imagen | Amazon

En Espinof |

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

tres × uno =