El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay en coordinación con la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR), cuenta con el apoyo de los principales gremios del sector de la construcción en  dicho país, así como de empresas e instituciones educativas.

“Este foro es un paso transcendente hacia una importante contribución a la arquitectura, el urbanismo y a las infraestructuras, para un desarrollo sustentable, eficiente y resiliente. Se trata de un foro de información y debate, que aspira a convertirse en un gran evento local con proyecciones internacionales”, manifestó la presidenta de la APAR, la arquitecta María Luz Cubilla, durante la presentación realizada ayer en la sede del MOPC.

La profesional, destacó que el objetivo es plantear ideas, metodologías y obras innovadoras para una arquitectura capaz de contribuir a la sustentabilidad con un mayor respeto al medio natural y cultural, en el marco de una innovación responsable y articulatoria de todas las escalas espaciales, y todas las temáticas vinculadas a la producción del hábitat y del territorio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

20 + siete =