MUCHO MÁS MAYO. Festival de Arte Emergente de Cartagena 2023

Mucho Más Mayo. Festival de Arte Emergente es un programa de intervenciones artísticas en el medio urbano, desarrolladas por creadores de todos los registros creativos, utilizando espacios públicos y lugares no convencionales de la ciudad de Cartagena (Murcia).

Además, el Festival se desarrolla bajo un conjunto de procesos experimentales que interrelacionan la práctica artística emergente, el trabajo con la ciudadanía, la participación, la educación artística y la producción cultural. Incluye, asimismo, una convocatoria pública de proyectos, esta vez de cara a la selección de propuestas para la edición de 2023, que tendrá lugar del 4 al 14 de mayo.

El lema de la convocatoria será “Mejor con menos. Prácticas artísticas y ética de la sobriedad”.

BASES

PARTICIPANTES:
Se podrán presentar en esta convocatoria proyectos de creadores mayores de edad, individualmente o bien de forma colectiva, nombrando un representante/interlocutor a efectos de su relación con la Administración.

PROYECTOS:
Se podrán presentar proyectos de cualquier disciplina artística o lenguaje creativo. Cada artista o colectivo podrá presentar el número de proyectos que estime oportuno.

Se podrán presentar proyectos que se desarrollen en las dos áreas territoriales en las que se ubicará el Festival:
Área 1. Casco Histórico de Cartagena.
Área 2. En este área se incluye el Ensanche.

En relación con el Área 1 (Casco Histórico de la ciudad), se podrán presentar propuestas que se desarrollen dentro del eje peatonal que va desde la Plaza de España hasta el Paseo Alfonso XII (Puerto) y calles aledañas: Canales, Santa Florentina, Castellini, Jabonerías, así como las del Aire, Gisbert, Cuatro Santos y Duque hasta la altura de la Plaza de la Merced; y en las plazas: Juan XXIII, Alcolea, San Francisco, Ayuntamiento y José Mª Artés, Rey, La Merced, Risueño y el entorno del CIM (Antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería – UPCT). Y el resto del Casco Histórico con límite en la Cuesta del Batel y Capitanes Ripoll.

En relación con el Área 2, se corresponde con el conocido como Ensanche de la ciudad, delimitado por las calles Esparta, Ronda Ciudad de La Unión, Jorge Juan, Alameda de San Antón y Paseo Alfonso XIII. Las zonas a intervenir serán fachadas de edificios en desuso, solares, calles, plazas, espacios urbanos y cualquier otro espacio público o privado, siempre que se obtengan los permisos correspondientes y que se encuentren dentro de las áreas arriba citadas.

En todo caso, se reserva a la organización la decisión sobre la ubicación final del proyecto. No obstante, la organización considerará propuestas justificadas de proyectos que, por cualquier razón, se sitúen fuera del área delimitada.

Se propondrán igualmente, por parte de los participantes, las fechas adecuadas para la realización de sus obras, quedando en manos de la organización la decisión de establecer un calendario donde no se produzca solapamiento de actividades y siguiendo criterios de disponibilidad de los espacios propuestos, con la conformidad y aprobación de los propios artistas.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
La inscripción y la documentación necesaria se deberá presentar:
En formato digital preferente, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena: https://seguro.cartagena.es/sedeelectronica/tramites/detalleTramite.asp?codTramite=1528 (Trámites destacados/instancia general).
Impreso, en la Oficina de Registro General y en un sobre, indicando “MMM Festival de Arte Emergente”.
En las Oficinas de Descentralización en Barrios y Diputaciones (OMITAS), en días laborables de 09:00 a 14:00 horas, o mediante correo certificado. La presentación de solicitudes a través de las Oficinas de Correos se hará en sobre abierto, con objeto de que en la cabecera del boletín de inscripción se hagan constar con claridad el nombre de la Oficina y la fecha de presentación. No se admitirán proyectos por correo electrónico.

Todo lo referente a información se puede gestionar mediante correo electrónico, pero la documentación obligatoriamente se ha de entregar mediante la administración electrónica.

Los documentos obligatorios necesarios para formalizar la inscripción son: boletín de inscripción, fotocopia del documento acreditativo de identidad, ficha técnica, presupuesto, curriculum, autorización para uso de imagen y documentación anexa.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el día 28 de febrero de 2023.

DOTACIÓN:
La cantidad destinada a financiar propuestas artísticas con destino al Festival Mucho Más Mayo 2023, a través de esta convocatoria, es de 15.000 euros.

La cantidad para financiar cada proyecto seleccionado será establecida por la organización en función de las necesidades que se hayan especificado en la propuesta, y deberá contar con la aceptación de los artistas solicitantes. Los materiales y los recursos necesarios para el desarrollo de los proyectos se obtendrán en comercios y proveedores que acepten las condiciones de facturación y pago municipales, para lo que la organización asesorará a los responsables de los proyectos seleccionados. Cualquier excepción a estas condiciones deberá ser aprobada previamente por la organización, que indicará el procedimiento a seguir en cada caso.

Antes de la finalización del Festival se justificarán, con facturas proforma, todos los gastos derivados del proyecto, para su tramitación administrativa y posterior abono.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.cartagena.es

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

12 − 4 =