El estreno en Netflix de ‘El problema de los 3 cuerpos’ se saldó con unos datos de audiencia algo decepcionantes, pero la serie ya está en lo más alto de la plataforma y todo apunta a que aguantará un tiempo ahí. Lo que quizá muchos no sepan es que debería haberse estrenado hace varios meses, pero una escena obligó a retrasarla por tiempo indefinido.

Nos tenemos que remontar a las huelgas que hubo en Hollywood el año pasado y que paralizaron por completo la industria del cine y la televisión en Estados Unidos. Dan Weiss, cocreador de ‘El problema de los 3 cuerpos’, recuerda en The Hollywood Reporter que sabían que algo faltaba en la serie y que «tuvimos la escena escrita el día antes de la huelga«.

«Eran literalmente cinco páginas»

Netflix se enfrentaba entonces a una difícil decisión, pues ya había anunciado el estreno de ‘El problema de los 3 cuerpos’ para 2023, algo que el propio Weiss a la hora de señalar cómo consiguieron luz verde por parte de la plataforma:

Eran literalmente cinco páginas, pero realmente pensamos que merecía la pena hacerlo. Netflix se portó muy bien. Habría sido muy fácil para ellos ser como, ‘Tenéis una serie terminada que está lista para estrenar. Retenerla por una escena que son cinco minutos de dos personas en un bar… requirió un poco de fortaleza para ellos simplemente decir, ‘Sí’.

El Problema De Los Tres Cuerpos NetflixEl Problema De Los Tres Cuerpos Netflix

Peter Friedlander, vicepresidente de series originales de Netflix en Estados Unidos y Canadá recuerda que «quiero contar la mejor versión de esta historia, y si hay un momento crítico que los productores quieren capturar y tenemos el tiempo y los recursos para hacerlo, quiero resolverlo con ellos. Han sido unos profesionales totales, unos colaboradores totales y tienen muy clara cuál es su visión. No quiero que el público se pierda eso. Así que no fue una decisión difícil para mí«.

La escena en cuestión que obligó a aplazar el estreno de ‘El problema de los 3 cuerpos’ se encuentra en el primer episodio de la serie y arranca en el minuto 12. Allí podemos ver a Auggie (Eiza González) y Jin (Jess Hong) charlando y bebiendo algo en un bar. Además de hablar un poco de sus vidas personales, también sirve para establecer la base de cara a que Auggie vea esa temible cuenta atrás que la lleva a tomar una drástica decisión poco después.

Como veis, no se trata de una escena espectacular o de algo que en sí mismo vaya a pasar a la historia, pero sí ejerce esa función de pegamento narrativo cuya importancia a veces se deja de lado. Y la verdad es que el arranque de la serie seguramente sería algo más confuso sin ella.

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

15 + dos =