Anoche concluyó ‘Cuéntame’ tras 23 temporadas. Los actores han hecho balance del recorrido de la mítica serie y del esperado final que ha llegado 22 años después de su primer episodio.

«Estamos muy orgullosos»

A raíz de la emisión del último episodio de ‘Cuéntame cómo pasó‘, los actores de la histórica serie de RTVE se reunieron para verlo proyectado en un evento especial. También recordaron la importancia que ha tenido la serie y dieron su opinión de algunos aspectos del final en una entrevista realizada a FormulaTV.

Ricardo Gómez se mostró muy feliz de haber podido llegar hasta allí: «Estamos muy orgullosos de cómo se desarrolla este último capítulo y de haber podido poner la guinda final«.

Ana Duato destacó el valor de tratar el tema de la muerte en el episodio final, ya que «es un tema importante, porque todos nos vamos a morir». Además, destacó lo orgullosa que se sentía por esta última temporada de la serie:

«Estoy satisfecha de todo el trabajo que hemos hecho. Estos 7 últimos capítulos han sido muy especiales. Hemos concentrado ahí todo el amor y toda la profesionalidad… Todo el respeto que tenemos el equipo artístico y el equipo técnico a Cuéntame».

María Galiana explicó que se planteó como un reto personal la escena del diálogo entre Herminia y Carlos (que eran 8 páginas de guion) y que le llenaba de satisfacción haber cerrado la serie despuntando en audiendias:

«Se ha cumplido uno de los deseos de Miguel Ángel Bernardeau, que decía: ‘Cuando nos vayamos, nos tenemos que ir arriba, pero no tanto por los números de audiencia sino porque la gente la recuerde’. Estos últimos 7 capítulos son un buen broche de oro».

Imanol Arias se alegró de que no intentaran hacer una temporada final «épica y larga», sino que terminara de forma seria, dejando a su personaje en el punto en que lo dejan: «Muy feliz y orgulloso de haber podido llegar hasta aquí y de cerrar así esta maravillosa historia».

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

tres × uno =