La carrera de Johnny Depp cambió para siempre tras el estreno de ‘Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra’. Es cierto que había estado actuando durante casi 20 años antes de convertirse en Jack Sparrow, pero con anterioridad a ello era visto como un actor con el que Hollywood no tenía muy claro qué hacer. De hecho, en 1999 sufrió un fracaso tan colosal con una película de ciencia ficción que en otros casos habría sido una sentencia de muerte para la carrera de su protagonista.

La película de la que estoy hablando es ‘La cara del terror’, en la cual Depp compartía el protagonismo con una Charlize Theron cuya carrera estaba empezando a despegar por aquel entonces. Aquí daban vida a una pareja cuya vida cambia de forma irremediable cuando él, un astronauta, vuelve muy cambiado tras sufrir un accidente en su última misión espacial.

Un fracaso colosal

Sobre el papel, ‘La cara del terror’ lo tenía todo para arrasar en taquilla, pero a la hora de la verdad fue un fracaso colosal. Por ponerlo en cifras, su presupuesto fue de 75 millones de dólares y su recaudación mundial ni siquiera llegó a los 20 millones de dólares -en España logró el equivalente a un millón de euros-. De hecho, a duras penas logró entrar en el Top 10 de la taquilla de Estados Unidos durante su primer fin de semana.

Además, la crítica destrozó sin piedad ‘La cara del terror’, sepultando así por completo una película de la que prácticamente nunca ha vuelto a hablarse desde su estreno. Un buen motivo de ello es que era la ópera prima de Rand Ravich, quien no ha vuelto a dirigir película alguna desde entonces -a su favor juega que se estrenase al mismo tiempo que ‘El guerrero número 13’, otro enorme fracaso comercial-. Para él no hubo una segunda oportunidad.

Por su parte, Depp no puede decirse que tuviera un 1999 triunfal, ya que ‘La novena puerta’ también pinchó en taquilla, mientras que ‘Sleepy Hollow’ fue un modesto éxito comercial. Eso sí, al año siguiente ya sumó un gran triunfo en taquilla con ‘Chocolat’, ayudando a encarrilar así de nuevo su carrera, pero la cosa no cambiaría realmente hasta dar vida a ese famoso pirata. Que él mismo recordaba tiempo después que en Hollywood le consideraban «veneno para la taquilla» antes de eso….

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diez − 1 =