El Festival Internacional de Música de Marbella tendrá lugar del 1 al 15 de septiembre e incluirá siete conciertos; masterclass; y la quinta edición del concurso para jóvenes talentos; con una convocatoria especial denominada “Estrellas en ascenso”.

Así lo anunció recientemente la directora general de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, quien señaló que el objetivo es generar un programa cultural en la ciudad que perdure a lo largo del tiempo.

“El festival; que cuenta con la dirección artística del profesor del Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona y pianista, Michael Davidov; se amplía este año a más espacios y se desarrollará en el Museo del Grabado Español Contemporáneo; la Escuela Municipal de Música y Danza; el Hospital Real de la Misericordia; el auditorio del Parque de la Constitución y el Teatro Ciudad de Marbella”, detalló Díaz.

El programa dará comienzo el domingo 1 de septiembre con ‘¡Tócame el piano!’; una actividad abierta a la participación espontánea de estudiantes y aficionados a este instrumento. Para ello, se colocará un piano en el Paseo de la Alameda, con el objetivo “de que el festival arranque de la mano de la propia ciudadanía”, ha explicado la directora general de Cultura y Enseñanza.

El martes 3 y el miércoles 4, tendrá lugar en el Museo del Grabado el concurso “Estrellas en ascenso’ con las categorías infantil y juvenil. Mientras que la categoría de adultos se desarrollará en el Hospital Real de la Misericordia del viernes 12 al sábado 14; y la final será el domingo 15 en el Teatro Ciudad de Marbella.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 + 9 =