Son muchas las obras audiovisuales que beben directamente de la literatura. El proceso de adaptar un guión no siempre es sencillo, pero existen sagas que, aunque escritas por primera vez como obra literaria, parecen pensadas para la televisión o la gran pantalla, a las que se adaptan como un guante. Estas cinco provienen de libros de éxito y no han sido menos sus adaptaciones, siendo sus libros un excelente regalo para sus fans.

Contenido

Juego de Tronos: Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin (Plaza Janés)

Estas 800 páginas dan comienzo a la historia con el episodio Canción de hielo y fuego. Se centra en un mundo en el que los veranos y los inviernos duran generaciones y en el que Robert Baratheon ocupa el Trono de Hierro, arrebatado tras una sangrienta guerra al último rey de la dinastía Targaryen, señores de dragones. Es la obra que da pie a una de las series más populares de la última década en HBO y su precio en Amazon es de 26,50 euros en tapa dura.

Juego de tronos (Canción de hielo y fuego 1): Los libros que inspiraron la serie Juego de Tronos de HBO (Éxitos)

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Harry Potter -serie completa-, de J.K. Rowling (Salamandra)

La mítica e inolvidable saga de películas que marcó a una generación se basa en la obra completa de J.K. Rowling aquí disponible. Se trata de un estuche que contiene las novelas Harry Potter y la piedra filosofal, con la que da comienzo la saga; Harry Potter y la cámara secreta, que es la vuelta al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería; Harry Potter y el prisionero de Azkaban, en el que Sirius Black se ha fugado y va en busca de Harry; Harry Potter y el cáliz de fuego, en el que se celebra en Hogwarts el Torneo de los Tres Magos; Harry Potter y la Orden del Fénix, en el que Harry comprende que Voldemort no se detendrá ante nada para encontrarlo; Harry Potter y el misterio del príncipe, donde Dumbledore sabe que se acerca el momento en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte y Harry Potter y las reliquias de la muerte, en el que Harry sabe que lord Voldemort y sus mortífagos se hallan cerca. Su precio en Amazon es de 80,65 euros.


Pack Harry Potter – La serie completa: Harry Potter

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons (DC/ECC Ediciones)

Esta extraordinaria obra dio pie a una de las mejores series que ha ofrecido HBO en los últimos años. En el Nueva York de 1985, el asesinato de Edward Blake, el Comediante, moviliza a los pocos justicieros que aún viven. Uno de los más resolutivos e implacables, Rorschach, emprende una investigación que le hará reencontrarse con el desengañado Búho Nocturno, el poderoso Dr. Manhattan o el multimillonario Ozymandias, considerado el hombre más listo del mundo. Uno de los mejores cómics jamás escritos reconocido por crítica y centenares de premios. Su precio en Amazon es de 33,25 euros.

Watchmen (Edición cartoné) (Cuarta Edición)

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien (Minotauro)

No hay mucho que añadir sobre una de las sagas tanto literarias como llevadas al cine más populares y reconocidas de las últimas décadas. Peter Jackson se encargó de trasladar a la gran pantalla el universo Tolkien, el cual encuentra en esta reedición recopilatoria. El Señor de los Anillos cuenta la gran misión cumplida por Frodo y sus amigos: Gandalf el Mago, Merry, Pippiny Sam, Gimli el Enano, Legolas el Elfo, y un hombre extraño y misterioso llamado Trancos. Su precio en Amazon es de 61,75 euros en tapa dura.

El Señor de los Anillos (NE). Ilustrado por Alan Lee (Biblioteca J. R. R. Tolkien)

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

El cuento de la criada, de Margaret Atwood (Salamandra)

Hulu fue la encargada de llevar a la pantalla con Elisabeth Moss como protagonista esta distopía escrita por Atwood en 1985. En ella, unos políticos teócratas se hacen con el poder y suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Una trama inquietante y oscura en la que la autora canadiense se anticipó a una amenaza latente en el mundo de hoy. La serie ha conseguido la aclamación de crítica y público, siendo reconocida numerosas veces en premios tan importantes como los Globos de Oro y los Emmy. El precio del libro en Amazon es de 22,80 euros en tapa dura.


El cuento de la criada (Salamandra Narrativa)

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Más ofertas

Recuerda que suscribiéndote a Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de otros servicios como Prime Video. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imagen | HBO

En Espinof Selección |

Cinco libros sobre directores de cine para regalar estos Reyes a los aficionados al séptimo arte

Las películas de Pixar con las que sorprender el día de Reyes a los más pequeños de la casa

En Espinof:

Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos

Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años

Las 13 mejores películas en Disney+ de 2023

Cronología Marvel – Orden para ver las películas y series del Universo Marvel

Las 26 mejores películas de Navidad para ver en Netflix, Disney+, HBO Max, Amazon Prime Video y otras plataformas de streaming

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

quince − 9 =