II Convocatoria de Apoyo a la creación artística contemporánea Domus Artium 2002

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con la finalidad de impulsar, estimular, potenciar y promocionar la creación artística contemporánea en esa ciudad, promueve esta convocatoria, cuyo objetivo radica en apoyar los mejores proyectos de creación artística contemporánea para llevar a cabo en la sala 5 del DA2.

BASES

DESTINATARIOS:
Artistas plásticos y/o comisarios que cumplan los siguientes requisitos:
Deberán acreditar su residencia fiscal en el municipio de Salamanca con fecha anterior al 1 de enero de 2022.
No deberán estar incursos en ninguna prohibición para ostentar la condición de beneficiario, conforme a lo previsto en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Deberán cumplir con todos los requisitos en materia de Prevención de Riesgos Laborales según el Real Decreto 171/2004 por el que se desarrolla la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

PROYECTOS:
Se admitirá un solo proyecto por artista y/o comisario. Se presentarán acompañados de la siguiente documentación:
Un proyecto para desarrollar en la sala 5 del DA2 -características y planos de la sala 5 en anexo I- que incluya: currículo y/o portfolio, título y resumen del proyecto, material fotográfico de las obras que podrían integrar la muestra o cualquier otro tipo de material que se considere oportuno para poder conocer en profundidad el proyecto presentado para su valoración.
Un presupuesto detallado con las siguientes partidas, en su caso:
Nº 1. Producción del proyecto en cualquier tipo de soporte, que incluya la construcción de materiales efímeros necesarios para el diseño del montaje en el espacio; pintura de muros, construcción de pedestales etc.
Nº 2. Honorarios tanto de los artistas como del comisario.
Nº 3. Coste del equipamiento técnico audiovisual estimado.
Nº 4. Coste del transporte de obras estimado.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Los proyectos se presentarán, con toda la documentación antes relacionada, en la sede de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, Plaza del Liceo s/n (Teatro Liceo) de Salamanca, o bien en el registro electrónico de la sede electrónica del Ayuntamiento de Salamanca.

Junto a la documentación del proyecto, los solicitantes deberán presentar la documentación suficiente para acreditar la actividad profesional de los interesados, así como el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones:
Copia del DNI/NIF; certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Hacienda Pública; certificado de estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social; certificado de titularidad bancaria; modelo de declaración responsable (adjunto como Anexo III en la convocatoria).

PLAZOS:
Inscripción: hasta las 14:00 horas del 9 de enero 2024.
La Comisión de Valoración, conforme a los criterios establecidos en la presente convocatoria, emitirá el informe correspondiente con el resultado final de la misma antes del 23 de febrero 2024.

DOTACIÓN:
El coste máximo total de la suma de las partidas mencionadas no podrá superar los 5.000 euros, impuestos incluidos. Esta cantidad será la aportación de la subvención; deberá ser debidamente justificada como gastos destinados a la producción, transporte, equipamiento técnico, honorarios etc, siempre que tengan relación directa con el proyecto.

No se admitirá ningún otro tipo de gasto que no tenga una relación directa con estos conceptos. Los gastos de dietas y alojamientos no serán subvencionables.

COMISIÓN Y CRITERIOS DE VALORACIÓN:
Se constituirá una Comisión de Valoración para el estudio y valoración de los proyectos recibidos. Esta Comisión de Valoración estará formada por técnicos de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, personas de reconocido prestigio dentro del arte contemporáneo, y será presidida por el Director Gerente.

La valoración de los proyectos presentados se llevará a cabo conforme a los siguientes criterios: el interés general del proyecto en la programación del centro de arte, la calidad artística, la trayectoria del artista y su proyección a nivel nacional, la originalidad y viabilidad del proyecto, así como su vinculación con las prácticas artísticas contemporáneas.

DESARROLLO DE LOS PROYECTOS SELECCIONADOS:
Los proyectos seleccionados, que serán un máximo de tres, se llevarán a cabo en la sala 5 del DA2 Domus Artium 2002 de Salamanca a lo largo del año 2024/2025. Las fechas serán acordadas teniendo en cuenta el diseño de la programación de la Fundación.

COMPROMISOS DE LOS ARTISTAS:
El artista se compromete a no presentar proyectos similares al seleccionado en esta convocatoria en otro espacio de la ciudad de Salamanca y provincia en los doce meses anteriores a la fecha de presentación de la exposición en la Sala 5 del DA2 de Salamanca.
Los artistas y comisarios que resulten seleccionados se comprometen a atender las obligaciones inherentes a su cometido y, en especial, la ejecución específica del concepto del proyecto.
Una vez resuelta la convocatoria, si se produjera cualquier cambio sobre los proyectos seleccionados y presentados inicialmente, se deberá comunicar a la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para su aprobación.
En todo el material publicitario que se elabore vinculado a cada proyecto (dossier, carteles, programas de mano, libreto, etc), deberá constar la producción de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://domusartium2002.com/

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

11 + 4 =