2 técnicos de gestión cultural, 2 técnicos de archivo y 1 técnico de biblioteca en el Museo Lázaro Galdiano

El Museo Lázaro Galdiano selecciona Ayudante de conservación, difusión y educación (grupo profesional 2) para cubrir una plaza temporal.

FUNCIONES:
Reportando a la Dirección, participará en las siguientes tareas:
Programas públicos y actividades de difusión, educación y mediación tanto presenciales como virtuales:
Diseño: objetivos y motivaciones, identificación de públicos, descripción de contenidos, selección de participantes invitados, gestión del calendario y manejo del presupuesto.
Coordinación: comprensión de metas, definición de organización, ejecución de planes y desarrollo de proyectos, maximización de los recursos materiales y humanos, colaboración con otros departamentos, mejora de las relaciones internas y externas del Museo.
Evaluación: promoción de las actividades en colaboración con el departamento de comunicación, documentación y archivo de las actividades del Museo, valoración de resultados y protocolo de seguimiento.

Gestión y conservación de la colección del Museo, en sus vertientes de documentación, conservación preventiva, investigación, etc., incluyendo la supervisión y gestión de labores de registro, préstamos institucionales, documentación y catalogación de las piezas, conservación, transporte y seguimiento de envíos, contratación de seguros para el movimiento de las obras.
Coordinación de exposiciones de arte contemporáneo: gestión de préstamos y/o obras invitadas, redacción de textos (para su publicación en papel, página web, redes sociales, dossier de prensa y cartelas), supervisión de montaje de obras de arte y conocimiento de técnicas museográficas, manejo de equipo expositivo, calendario y presupuesto.
Coordinación y producción de contenidos artísticos educativos web: investigación, desarrollo de propuestas, contenidos, gestión de bases de datos, redacción de textos, gestión de permisos de reproducción de textos e imágenes.

REQUISITOS:
Ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea.
Trayectoria profesional anterior demostrable, con capacidad y predisposición para las responsabilidades propias del puesto de trabajo.
Estar registrado en el SEPE como demandante de empleos en la fecha de formalización de la solicitud ante la Fundación Lázaro Galdiano.
Estar en posesión del título de diplomado universitario, grado o acreditación equivalente en la fecha de formalización de la solicitud. Se valorará positivamente la certificación de estudios de posgrado en el ámbito museográfico, de historia del arte y/o de gestión cultural.
Nivel avanzado de inglés. Se valorará positivamente el conocimiento de otros idiomas (francés, italiano).
Persona con iniciativa, proactiva, con capacidad resolutiva y de trabajo en equipo.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Las solicitudes deberán remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección: secretaria@museolazarogaldiano.es.

Las solicitudes incluirán una carta de presentación del candidato, su Curriculum Vitae y la documentación acreditativa de los requisitos solicitados, así como de sus méritos y los contactos con posibles referencias de contratos anteriores.

Los solicitantes preseleccionados serán convocados a una entrevista, en la que se comprometen a presentar la documentación original de las fotocopias que hayan remitido y adjuntado con su solicitud.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta las 13:00 horas del día 21 de septiembre de 2023.

PROCESO SELECTIVO:
La Dirección de la Fundación Lázaro Galdiano nombrará una Comisión para la selección que pronunciará su decisión no antes del 23 de septiembre de 2023. Dicho fallo será comunicado publicando su nombre en la página web del centro.

El proceso selectivo constará de dos fases:
Fase 1. En esta fase, que tendrá carácter eliminatorio, se valorarán hasta un máximo de 40 puntos los méritos de los candidatos.
Fase 2. Consistirá en la realización de una entrevista que versará sobre los méritos alegados por los candidatos en la Fase 1 y que se dirigirá a valorar la adecuación del candidato al puesto. La calificación de la entrevista será de hasta 50 puntos; para superar esta fase 2 será necesario obtener una puntuación mínima de 25.

CONDICIONES DEL CONTRATO:
Contrato temporal en la modalidad de interinidad para sustituir a un trabajador con reserva de puesto de trabajo durante el período de baja por enfermedad común.
Jornada laboral de 40 horas semanales de lunes a viernes, a desarrollar en la sede de la Fundación (C/ Serrano 122, Madrid).

RETRIBUCIÓN BRUTA ANUAL:
21.842,23 euros.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.flg.es

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

14 − seis =