Está claro que uno de los grandes terrenos a competir entre las plataformas de streaming es el superheroico… o al menos el de las adaptaciones de cómics. Aquí Amazon Studios (que está buscando) ha desvelado todo un arma secreta: el fichaje de Joe Quesada, una de las figuras más influyentes del noveno arte de las últimas tres décadas.

Según se ha anunciado, el antiguo director creativo de Marvel (puesto que dejó en 2022), ha firmado un acuerdo de «first look deal» para desarrollar múltiples series y películas, centrándose, por supuesto, en adaptaciones de cómics. Algo de la que ya tuvo experiencia como productor en la ahora difunta Marvel Entertainment.

Todo un gran fichaje debido al currículum que tiene Quesada. Venido del mundo del cómic indie, el guionista y editor llegó a una Marvel en bancarrota en la que poco a poco le dejaron experimentar con nuevos modos de hacer las cosas. Por ejemplo, la creación del sello Marvel Knights donde reunía a héroes callejeros (Daredevil, Punisher, etc.) en unos cómics para lectores más maduros.

Una taza de Joe

Ya en 2000 fue ascendido a editor jefe, logrando en sus primeros años todo un renacimiento de Marvel con una nueva era de esplendor gracias a líneas como MAX, Ultimate y sagas y eventos como Vengadores desunidos, Civil War, etc. Algunas, eso sí, se llevaron el odio de todo el fandom como ‘Un día más’ del ‘Asombroso Spider-Man’ de J.M. Straczynski.

Pero, en resumen, gran parte de lo que es Marvel hoy en día se lo debemos a él y su visión de cómo debía funcionar la industria del cómic en el siglo XXI. Tras su tiempo también en Marvel Television y Marvel Studios, Quesada tiene su experiencia en adaptaciones. Ahora habrá que ver cuales son sus primeros proyectos o si se convierte en uno de esos fichajes sonadísimos que se queda un poco a medio gas.

En Espinof | Todas las películas de la fase 4 de Marvel de peor a mejor

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecisiete − dos =