Convocatoria de residencias creativas Eufònic/ Lo Pati 2023

El festival Eufònic y el Centre d’Art Lo Pati, dos de los polos de creatividad en el sur de Cataluña, hace más de once años que colaboran y trabajan impulsando proyectos desde la complicidad, tanto en el ámbito expositivo (han mostrado instalaciones de artistas como Varvara & Mar, Anthony McCall & Marc Fell, Tomonaga Tokuyama, Lolo y Sosaku o Ryoko Akama, entre muchos otros) como en el ámbito performativo, vinculando la creatividad con el paisaje y el entorno.

La Convocatoria de residencias creativas, una línea de apoyo a la creación que, durante todos estos años, ha dado cabida a más 25 proyectos artísticos presentados en Terres de l’Ebre y, en algunos casos, en Arts Santa Mònica de Barcelona, llega a la duodécima edición. Esta propuesta, destinada a alojar proyectos de arte sonoro, música y vídeo experimentales, artes visuales y digital-performativas creadas desde la residencia de artistas de Balada, en pleno Delta de l’Ebre, este año vuelve a dirigirse a creadores residentes en España. Los resultados se mostrarán durante los días del Festival, que se celebrará del 24 al 27 de agosto de 2023 en la Ràpita, Amposta y otras poblaciones y espacios naturales de las Terres de l’Ebre.

BASES

PARTICIPANTES:
Los destinatarios son creadores residentes en España.

DURACIÓN Y ESPACIO DE LA RESIDENCIA:
La residencia artística se llevará a cabo en la Residència d’Artistes Baladre, instalaciones del Ayuntamiento de Amposta y Lo Pati – Centred’Art de les Terres de l’Ebre en Balada, pedanía de Amposta. El edificio consta de dos salas y un patio con un total de 176 m2, y cuenta con dos espacios: un taller y una vivienda de un solo espacio con habitación y salón-comedor. La residencia incluye el alojamiento del artista, con la opción de acoger un acompañante; la duración mínima es de 5 días y la máxima de 15, comprendidos entre los meses de mayo a agosto de 2023.

ENVÍO DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:
Las solicitudes para la residencia artística se pueden presentar a través de la dirección de correo electrónico info@eufonic.net.
Los artistas que deseen acogerse a esta convocatoria tienen que enviar un solo documento pdf, máximo 5MB, etiquetado con el nombre del responsable del proyecto y que incluya:
Datos de contacto y breve currículum del artista responsable.
Descripción del proyecto (máximo tres hojas, con fotografías y los enlaces adecuados): estado actual, objetivos, metodología y plan de trabajo.
Calendario para el cual se solicita la residencia, con opciones alternativas.
Posible formato de presentación del resultado.

PLAZO DE SOLICITUD:
Hasta el 19 de marzo de 2023.

DOTACIÓN:
PRIMERA ESTANCIA: el Centre d’Art Lo Pati, a través de Eufònic, cubrirá el desplazamiento (con un máximo de 200 euros ida y vuelta) y los gastos de estancia (manutención) del artista durante los días que dure la residencia, a razón de 25 euros por día.
SEGUNDA ESTANCIA: El fin de semana de la presentación, el Centre d’Art Lo Pati, a través de Eufònic, cubrirá los gastos de desplazamiento y alojamiento.

JURADO:
El jurado de esta convocatoria estará formado por profesionales del sector y por representantes del equipo de Eufònic y Lo Pati, y podrá requerir a los interesados con objeto de solicitarles cualquier aclaración.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:
Los criterios a valorar en la selección de las propuestas serán:
El carácter experimental e innovador en la investigación de nuevas líneas de trabajo alrededor del arte sonoro, visual y digital-performativo.
Su relación intrínseca con el paisaje sonoro y visual de las Terres de l’Ebre en general y del Delta de l’Ebre en particular.
Su viabilidad y capacidad de creación y desarrollo.

COMPROMISOS DE LOS SELECCIONADOS:
El artista seleccionado se compromete a disponer de los medios de transporte necesarios para los desplazamientos en el Parc Natural del Delta de l’Ebre (10 km.), y se aconseja el uso de bicicletas y vehículos de dos ruedas.
También a presentar su trabajo mediante una actuación audiovisual, instalación, charla u otra forma de presentación que se programará durante la edición de Eufònic.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://eufonic.net/

 

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

veinte − dos =