El cantante urbano Bad Bunny debutó el lunes en la lista de la revista Forbes de los 10 artistas y creativos mejor pagados del mundo, y único latino, que lidera el grupo de rock Génesis y que incluye además a Taylor Swift, Sting y el actor Brad Pitt, famosos que en conjunto ganaron más de 1.300 millones de dólares en 2022.

El puertorriqueño ocupa la posición número diez y, de acuerdo con Forbes, 2022 significó para el intérprete de «Me porto bonito» un ingreso de 88 millones de dólares, producto de sus dos giras: «El último tour del mundo» y su costosa «The World’s Hottest Tour«, realizadas durante la primavera y el otoño del pasado año.

Taylor Swift, única mujer, regresa a la lista en noveno lugar, con los 92 millones de dólares, la mayor parte proveniente de ganancias de la música que lanzó en años anteriores, pese al éxito de su álbum «Midnights«, que lanzó en octubre pasado, y de su gira «Eras Tour«, que continúa este año, señaló Forbes.

Mientras que el primer puesto es para el grupo de rock progresivo Génesis, con 230 millones de dólares. La banda comenzó el año con la venta de derechos musicales por 300 millones a Concord Music Group. El resto de sus ingresos en 2022 llegaron de las regalías de giras y música grabada.

De acuerdo con Forbes, las cifras representan las ganancias antes de impuestos de 2022, menos los honorarios de representación (gerentes, abogados, agentes) y/o los costos operativos comerciales.

De interés: Ozuna, Pepe Aguilar y Gente de Zona actuarán en Premio Lo Nuestro

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Agencia AFP, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciocho − 9 =