Abierto por Arte 2024. Muralismo urbano. Ayuntamiento de Cárcheles

El proyecto Abierto por Arte pretende atraer a artistas del mundo entero para participar en encuentros de creadores que trabajan en sus obras e intercambian, comparten, debaten y aprenden conviviendo en Carchelejo y en la Huerta de los Frailes, mientras con sus trabajos colaboran en la creación de espacios de arte permanentes.

BASES

PARTICIPANTES:
Se convoca a artistas y estudiantes de Artes a partir de 18 años a presentar proyectos artísticos de muralismo.

Podrán presentarse para un mismo proyecto hasta un máximo de dos personas, pero la envergadura de este deberá ser proporcional al trabajo de las dos, y debiendo presentar los datos correspondientes de ambos miembros del equipo.

OBRAS:
Los proyectos tendrán estilo y temática libre, con la condición de que se garantice la durabilidad de la obra al menos tres años.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Los participantes en la convocatoria deberán presentar un proyecto original en formato digital – y, si es su deseo, además en papel -, original e inédito, en el que se especifiquen con todo detalle las características de las obras a realizar (ficha técnica que enumere detalladamente los recursos necesarios para su realización, materiales, dimensiones, herramientas, soportes, presupuesto, tiempo estimado de realización y toda la información necesaria para la evaluación de la factibilidad del proyecto), para lo que deberán aportar la imagen que será posteriormente proyectada como mural, a color (en caso de que vaya a ser en color) y proporcionada.

El proyecto irá acompañado de una breve presentación escrita en donde se argumente la obra. También se aportarán imágenes de otros trabajos del proponente, así como un breve currículum, incluyendo nombre, edad, lugar de nacimiento, dirección, e-mail y teléfono. La documentación presentada y no seleccionada no se devolverá. A los interesados en la modalidad de muralismo, se les enviará un documento con todas las fachadas y paredes disponibles para su trabajo, de manera que puedan realizar el proyecto sobre la pared elegida. No se admitirán proyectos realizados con Inteligencia Artificial, haya sido utilizada en el texto o las imágenes presentadas.

La presentación del proyecto deberá ser enviada por correo electrónico a huertafrailes@gmail.com y, quienes quieran también enviarlo en papel, a la dirección postal de la Asociación Huerta de los Frailes, C/ Muñoz Garnica 3, 23400 Úbeda, Jaén (España).

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 30 de abril de 2024.

PROCESO DE SELECCIÓN:
De entre todos los proyectos presentados se seleccionarán hasta un máximo de seis, por una comisión compuesta por representantes de la Asociación Huerta de los Frailes y del Ayuntamiento de Cárcheles. Se tendrán especialmente en cuenta, de manera prioritaria, los proyectos que estén relacionados con la historia, tradiciones, oficios o cualquier otro aspecto relacionado con el pueblo en sus variadas vertientes.
La decisión se adoptará a principios de mayo y será comunicada de manera personalizada.

PRODUCCIÓN Y EMPLAZAMIENTO DE LAS OBRAS:
Los proyectos seleccionados deberán producirse en Carchelejo desde el 3 al 7 de julio de 2024 (siendo el 3 de llegada y el 7 u 8 de partida). El traslado del artista al lugar se hará por cuenta del mismo. El alojamiento y la manutención durante su estancia correrán por cuenta de la organización. También la organización se hará cargo de los desplazamientos internos, así como de las excursiones programadas durante el período de tiempo por la organización.

Además, el muralista participante recibirá una compensación de 250 euros por la realización de la obra.

Todos los materiales necesarios, así como las herramientas para la realización de los proyectos, serán proporcionados por la organización, aunque los participantes podrán llevar también herramientas y materiales propios si lo desean.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://abiertoporarte.com/

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

seis + 19 =