El cuarto episodio de ‘Ahsoka’, titulado apropiadamente ‘Jedis caídos‘ nos ha guardado alguna que otra sorpresa. Entre ellas, tenemos el descubrir quién es en realidad uno de los villanos más misteriosos de la serie: el ex inquisidor Marrok (a quien da vida el especialista Paul Darnell).

Desde su debut en el primer episodio de la serie de Star Wars, el villano enmascarado ha sido objeto de múltiples teorías sobre la identidad. La ficha oficial del personaje nos decía que es un antiguo inquisidor (los caza jedis del Imperio) que ahora trabaja como mercenario a las órdenes de Morgan Elsbeth (Diana Lee Inosanto).

A partir de aquí empezaba a volar la mente de los fans de la serie con varias teorías como que se tratase del mismísimo Ezra. La teoría más sólida hasta ahora parecía ser la que proponía a Starkiller como identidad del inquisidor ya que, por lo general, cuadraba con el tema de haber sido cazador de jedis. La presencia en el reparto de Sam Witwer, su actor de doblaje para el juego, reforzaba esta hipótesis.

Starkiller, alias Galen Marek, es el protagonista de la saga de juegos Star Wars: The Force Unleashed (también conocida como El poder de la Fuerza), aprendiz de Darth Vader adiestrado para esa función de cazar a los jedis supervivientes de la Orden 66. El juego, eso sí, se considera fuera de canon por lo que hubiera sido la oportunidad

Hermano de la noche

Sin embargo, el combate entre Marrok y Ahsoka en este cuarto episodio de la serie de Star Wars disipó bastante las posibilidades de que fuese alguien que conociéramos. La estocada mortal que inflige la ex jedi al inquisidor desvela, a través del humo verde que sale de su cuerpo, que en realidad se trataba de un Hermano de la Noche de Dathomir.

No es la primera vez que vemos algo similar. Ahí tenemos la muerte de Savage Opress en ‘Star Wars: The Clone Wars‘ con ese mismo humillo verde, lo que nos dice que, efectivamente, se trataría de un hermano de la noche cuyos poderes habrían sido aumentados por Morgan Elsbeth.

El hecho de que no veamos el cuerpo real de Marrok hace que, aún con esta revelación, se puedan producir elucubraciones sobre sus orígenes y si hay algo más que no nos han contado.

En Espinof | Las mejores series de 2023

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro × cinco =