El estudio de arquitectura TP Farrels se inspiró en un antiguo vaso chino llamado zun para diseñar los planos de la estructura del Zhongguo Zun, que en pocas semanas ya estará terminado. La construcción comenzó el 19 de septiembre de 2011 en Pekín, y los constructores esperaban terminar el proyecto en cinco años.

HispanoArte - China Zun

Después de siete años de construcción en el distrito financiero de Beijing, el también conocido China Zun se convertirá en el segundo edificio más alto del país asiático. El primero es el Goldin Finance 117, situado en la ciudad de Tianjin.

El Zhongguo Zun tendrá 106 pisos y 528 metros de altura. El edificio albergará oficinas, apartamentos particulares y hasta un hotel. Son 300.000 metros cuadrados distribuidos en sus más de cien pisos. El área subterránea, de cuatro niveles en total, será utilizada como zona comercial.

HispanoArte - China Zun

El terreno donde se construye el edificio fue subastado por 6.300 millones de yuanes (948,15 millones de dólares), según el Buró Municipal de Suelo y Recursos de Beijing. Está localizado sobre la calle Guanghua en el distrito de Chaoyang, en el corazón del Centro Financiero, una de las zonas más desarrolladas y caras de la capital.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

uno × 1 =