El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, informó recientemente que la XIV edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2018, que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre, rendirá tributo a la comunidad de migrantes del país

El evento, que se desarrollará en los espacios del Casco Histórico de la ciudad de Caracas, tendrá entre sus novedades la exhibición de la imprenta del Libertador Simón Bolívar, que actualmente se encuentra en Guayana, estado Bolívar.

“Vamos a dedicarle la Filven a las comunidades migrantes, y será una ocasión para debatir sobre el tema migratorio, sobre cuáles son las características de este fenómeno en el mundo actual y cómo ha sido la presencia cultural de las distintas comunidades inmigrantes en Venezuela”, expresó Villegas.

En ese sentido, afirmó que se exhibirán números originales del Correo del Orinoco publicados por el Libertador en el siglo XIX, además que invitarán a diversos escritores provenientes de otros países.

Vale destacar que esta iniciativa se tomó para seguir celebrando el Bicentenario del Correo del Orinoco, fundado el 27 de junio de 1818

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco + 5 =