La Academia de Hollywood anunció este martes su lista de candidatas a la 90ma edición de los Premios Oscar, y la gran noticia es que The Shape of Water, cinta del mexicano Guillermo Del Toro, se alzó con la mayor cantidad de nominaciones: ¡13 en total, incluyendo Mejor Película y, por supuesto, Mejor Director!

De esta forma, The Shape of Water pasa a ser la gran favorita para llevarse la mayor cantidad de estatuillas ante otras grandes rivales como Dunkirk (que tiene ocho candidaturas) y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (que cuenta con siete).

¿Cuáles son las categorías en las que ha sido nominada la fantasía romántica del cineasta mexicano? Las siguientes: Película, director (Del Toro), actriz (Sally Hawkins), actor de reparto (Richard Jenkins), actriz de reparto (Octavia Spencer), guion original (Del Toro y Vanessa Taylor), fotografía (Dan Laustsen), diseño de vestuario (Luis Sequeira) y edición (Sidney Wolinsky), además de banda sonora original (Alexandre Desplat), diseño de producción, edición de sonido y mezcla de sonido.

En el apartado de dirección, Del Toro competirá ante Christopher Nolan (Dunkirk), Jordan Peele (Get Out), Greta Gerwig (Lady Bird) y Paul Thomas Anderson (Phantom Thread).

Cultura latina dice presente

Aparte de las nominaciones a Del Toro y su cinta, cabe destacar que Coco, película de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos de México, está postulada como Mejor Película Animada y a Mejor Canción Original por Remember Me.

La chilena Una Mujer Fantástica, de Sebastián Lelio, también puso en alto el nombre del continente latinoamericano al quedar entre las cinco nominadas a Mejor Película en Lengua Extranjera.

La 90ma edición de los Premios Oscar se llevará a cabo el próximo 4 de marzo en el Teatro Dolby de Hollywood, y estará contando con Jimmy Kimmel como anfitrión por segundo año consecutivo… ¿Quieres conocer la totalidad de las candidaturas? ¡Haz clic acá!

No hay comentarios

Dejar una respuesta

9 − 9 =