La Hispanic Society of America (HSA, Sociedad Hispánica de América en español) es una de las instituciones más importantes por la promoción de diferentes artes de España y de Hispanoamérica, tales como la literatura, la lengua, la pintura y la cultura. Fue creada por el millonario y científico Archer Milton Huntington con el fin de explotar, promover y exponer los diferentes estilos de presentación artística.

Obras de artes históricas de España e Hispanoamérica pertenecen a la colección del HSA

Ahora bien, el Museo del Prado en Madrid es la sede de la nueva exposición de la HSA desde el 4 de abril hasta el 10 de septiembre de este año. Se aprovechará este tiempo ya que el museo tendrá un cierre temporal debido a que se reformará, por ende, esta exposición será de gran importancia ya que será la última por un tiempo. Esta estará llena de libros, cuadros, esculturas y muchos objetos de diferentes tipos de creación artísticas que representan la cultura española e hispanoamericana.

El valor que posee la HSA se ve claramente en la presentación en diferentes museos y bibliotecas históricas de su selectiva colección, las cuales actualmente suman un total de 180.000 objetos artísticos e históricos, todos guardan una gran o pequeña relación con la historia o momentos famosos de España y de países de Sudamérica. Una gran parte de estos preciados objetos se encuentran en un montaje fantástico que se distribuyen en ocho secciones que van desde la prehistoria peninsular hasta el siglo XX.

La exposición tiene desde la cerámica campaniforme y los brazaletes y torques de electro celtíberos, a esculturas romanas, broches visigodos, cofres de marfil árabes, ropas de príncipes medievales, y mucho más. De hecho, la única exposición de la misma HSA que es comparable a la que está en el Museo del Padro, está ubicada en el Museo Lázaro Galdino que también está en Madrid. La institución HSA recibió hace pocos meses el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2017, y también ha sido de gran importancia en países como Estados Unidos. Sin duda alguna, una colección digna de apreciar.

Hispanic Society of America

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 × 2 =