A cargo del arquitecto chileno Smiljan Radic, el Teatro Regional del Biobío abrió sus puertas en marzo de este año con el objetivo de ubicar a la ciudad de Concepción en el circuito de teatros más importantes de Sudamérica.

La inspiración arquitectónica de la construcción proviene de la lámpara Akari 3X, realizada por escultor Isamu Noguchi y actualmente es reconocida por la revista estadounidense Architectural Record, que seleccionó El Teatro Regional del Biobío dentro de los proyectos más notables del año.

En ese sentido, el establecimiento chileno cuenta con 9.786 metros cuadrados, una altura de 30 metros (equivalente a seis pisos), una sala de teatro para 1.200 personas, otra de cámara para 250 espectadores, salas de ensayo, restaurante, tiendas, oficinas y 300 estacionamientos.

Vale destacar que en total son 25 obras elegidas, pertenecientes a países como Estados Unidos, Italia, China, Japón, Canadá, Marruecos y Qatar, entre otros.

Las 25 construcciones elegidas por Architectural Record forman parte de una votación popular en donde el medio les pide a sus lectores que voten por la obra arquitectónica más notable del 2018. Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

8 + dieciocho =