Christie’s anunció  recientemente que subastará con fines benéficos la colección artística de Ron y Diane Disney Miller. La pareja está conformada por la hija mayor de Walt Disney y el ex consejero delegado de la empresa de animación.

En ese sentido, entre las obras más destacadas está el icónico Mickey Mouse (1988) de Wayne Thiebaud, con un precio estimado de 600 mil dólares. También la pintura Ocean Park ·108 (1978) de Richard Diebenkorn, por 9 millones de dólares. Finalmente, Oliver’s Cap (1981), de Andrew Wyeth, por 5 millones de dólares.

En un comunicado, Christie’s describe la colección de los Disney Miller como un “dinámico grupo de pinturas, dibujos, trabajos en papel y esculturas en las categorías de arte impresionista, de posguerra, contemporáneo y estadounidense”.

Vale destacar que la colección incluye también obras de Henri Matisse, Roy Liechtenstein, Winslow Homer, Thomas Hill, William Keith y Milton Avery. Las ventas se destinarán a causas filantrópicas del Jane Goodall Institute, el HALO Trust, la Joven Orquesta de los Ángeles y la Filarmónica de esa misma ciudad.

La recaudación del Mickey Mouse de Thiebaud financiará la programación del Museo de la Familia Walt Disney en San Francisco, que combina su archivo histórico con tecnología de punta.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 + 12 =