Sotheby’s subastará el próximo 12 de noviembre en la ciudad de Nueva York la obra de Pablo Picasso, “Nature morte à la tête classique et au bouquet de fleurs”, de 1933. Estará por un valor de salida de entre 5 y 7 millones de dólares, según informó la casa de subastas.

Después de permanecer en la misma colección familiar durante más de 35 años, este trabajo se encuentra entre los mejores de un pequeño grupo de acuarelas y gouaches elaborados por el artista español durante sus vacaciones en los años 30 en Cannes, Francia.

Pertenecía a la colección del famoso poeta y mecenas surrealista Edward James y Sotheby’s ya subastó la pintura en diciembre de 1982. En ese entonces  se vendió por  179.135 dólares en Londres a la Fundación Edward James.

Julian Dawes, director de la venta de arte moderno e impresionista de Sotheby’s en Nueva York, comentó en un comunicado: “Estamos encantados de presentar una de las acuarelas más exquisitas de Pablo Picasso que jamás haya salido al mercado”.

Este trabajo de Picasso estará a la vista en las galerías Sotheby’s de Nueva York a partir de este viernes 1 de noviembre;  junto con otras obras de arte impresionista, moderno y contemporáneo.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

tres + 1 =