La basílica de la Virgen de los Desamparados en Valencia, España ha convocado la primera edición del concurso de poesía “Loas y Gloria a Nuestra Virgen de los Desamparados”, cuyo plazo de participación ya está abierto y finalizará el 31 de marzo.

En ese sentido, se otorgará tres primeros premios dotados con 500, 300 y 100 euros  y siete accésit, que se entregarán el 4 de mayo, con motivo de la celebración de la patrona de Valencia.

“La finalidad es poner al alcance de los poetas, noveles o experimentados, que lleven dentro de sí la fe cristiana y la devoción a la Virgen, la oportunidad de decirle todo lo que hay en su corazón, en forma de poesía, ya que la Mare de Déu es Madre de todos los valencianos y de todos los desamparados”, expresaron fuentes de la basílica.

Según las bases del concurso, en el certamen podrán participar poetas de cualquier lugar del mundo, mayores de edad  y menores autorizados por sus padres o tutores. Además, cada poeta podrá participar sólo con una poesía, que deberá ser inédita, incluso en internet, y deberá estar dedicada en exclusiva a la Virgen de los Desamparados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × 1 =