El primer Festival Internacional de Danzas Española y Flamenca se inauguró el martes 1 de noviembre en La Habana, capital de Cuba. Se presentará hasta el 12 de noviembre. Su frecuencia será cada dos años.

El evento, convocado por el Ballet Español de Cuba (BEC), conmemora el aniversario número 30 de esta agrupación y está presidido por la reconocida bailarina y coreógrafa Alicia Alonso.

“Nuestro objetivo es tener una representación de todas las manifestaciones de la danza española, tradicionales, clásicas e incluso las tendencias más novedosas“, explicó en conferencia de prensa el primer bailarín, coreógrafo y director del BEC, Eduardo Veitía.

BEC estrenó la nueva versión  de “La casa de Bernalda Alba“, obra teatral escrita por Federico García Lorca en 1936, bajo la dirección del cubano Eduardo Veitía, coreografía de Alicia Alonso y con la participación internacional de la Academia de Chile, el dramaturgo Francisco Ortuño, la bailarina española Ana Ruiz y de la violinista estadounidense Shanon Cooper.

El programa anuncia la participación de invitados extranjeros como la compañía “La Academia de Chile”, el dramaturgo Francisco Ortuño, la bailarina española Ana Ruiz y la violinista estadounidense Shanon Cooper; y las agrupaciones cubanas “Lizt Alfonso”, “Dance Cuba”, “Ecos”, “Alma Flamenca” y el Ballet Español.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

19 − 15 =