El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, presentó este lunes los adelantos de la participación de Venezuela en la 16º Muestra Internacional de ArquitecturaLa Biennale Di Venezia, en Italia.

Durante un encuentro con la prensa realizado en el Museo Nacional de Arquitectura, en la avenida Bolívar de Caracas, Villegas detalló que la propuesta venezolana, denominada Caracas, espacio rebelde, mostrará los avances en cuanto a arquitectura urbana y recuperación de espacios públicos en la capital venezolana, compuesta por el eje avenida Bolívar-bulevar de Sabana Grande, parque Simón Bolívar en La Carlota y Parque Hugo Chávez en La Rinconada.

En dicha actividad participó el arquitecto Nelson Rodríguez, curador de la muestra. “Vamos a mostrar a nuestros niños jugando en el Parque Hugo Chávez, nuestros niños que son una amenaza inusual y extraordinaria”, enfatizó.

Asimismo, la elección de esta exposición priorizó los lugares más representativos de Caracas, evaluándolos desde cuatro aspectos fundamentales. El primero tiene que ver con el impacto social, el segundo el tema político y el tercero es el eje urbano, el tema estructural y composición urbanística; y el cuarto es el arte.

Vale destacar que la 16º Muestra Internacional de Arquitectura de Venecia se inaugurará el próximo 26 de mayo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

7 + 7 =