La poeta chilena Winétt de Rokha será recordada a través de la presencia de su hija Laura de Rokha, en la primera sesión de este año del espacio “Poesía en voz baja”, que se realizará el 30 de enero en la Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg, con entrada libre.

Winétt de Rokha fue una gran poeta chilena poco conocida en Venezuela y cuya única referencia quizás sea haber sido la compañera del intenso viaje de Pablo de Rokha, quien sigue creciendo en el reconocimiento internacional de las letras latinoamericanas. Así lo expresa Alejandro Bruzual, investigador del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) y moderador del espacio “Poesía en voz baja”.

Lo peculiar de este evento es que se hará el homenaje a través de su hija Laura de Rokha, maravilloso personaje y ser humano, profundamente inmerso en el quehacer artístico venezolano, por más de 40 años. Laura de Rokha es reconocida en el mundo de los títeres, el cual surcó al lado de Eduardo di Mauro y de su hijo, Daniel di Mauro, referencias ya imprescindibles de este arte en todo el continente.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

trece − dos =