Una pintura del artista postimpresionista francés Paul Gauguin será vendida en diciembre en la ciudad de París en una subasta donde se espera que alcance al menos 5 millones de euros (5,48 millones de dólares).

El óleo sobre tela titulado “Te Bourao II” y que se cree que fue pintado en 1898 cuando Gauguin vivía en Tahití, en la Polinesia Francesa, forma parte de una serie de nueve pinturas producidas por el artista mientras trabajaba en un proyecto mucho más grande, más tarde titulado: “¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos?”.

El actual propietario de “Te Bourao II”, cuyo nombre no se difundió, prestó la pintura al Metropolitan Museum of Art de Nueva York entre 2007 y 2017.

De las nueve pinturas de la serie de Tahití, “Te Bourao II” es la única que aún está en manos privadas, ya que las demás están colgadas en las paredes de prestigiosos museos de todo el mundo.

Nacido en París en 1848, Gauguin obtuvo fama después de su muerte en 1903. Fue influyente en el movimiento simbolista como pintor, escultor y ceramista y también influyó artistas como Pablo Picasso y Henri Matisse.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

20 − 16 =