Joker disipó los temores de una frágil recaudación en la taquilla en los Estados Unidos, debido a fue de los pocos países en donde se le asignó una clasificación R debido a su extrema violencia.

En ese sentido, en Norteamérica alcanzó una recaudación de 93.5 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor estreno del mes de octubre, quitándole el trono a Venom, estrenada en 2018.

Con esta cifra superó a algunos de los estrenos más grandes del verano, como Spider-Man: Far from Home, Aladdin e It: Chapter Two.

Por su parte en México fue la película más vista del fin de semana, con 4.3 millones de asistentes y una recaudación de 263.4 millones de pesos, según datos de la Camara Nacional de la Industria Cinematográfica.

A nivel mundial alcanzó los 234 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor estreno de Warner Bros este año, así como una de las mayores aperturas para una película con clasificación R en uno de sus mercados más grandes.

Vale destacar que el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional advirtieron a las fuerzas del orden antes del estreno de la película el jueves por la noche sobre una serie de amenazas a los espectadores que fueron publicadas en línea. Algunas de las amenazas exigían tiroteos masivos en las presentaciones de Joker.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × cuatro =