La película Borg McEnroe, dirigida por el danés Janus Metz Pedersen, ha sido galardonada en la Fiesta del Cine de Roma con el Premio del Público BNL, el más importante de este festival cinematográfico, que concluye este domingo.

La cinta narra la mítica rivalidad entre el tenista sueco Björn Borg y el estadounidense John McEnroe y recorre sus respectivas vidas y ambiciones dentro y fuera de la pista hasta llegar a la memorable final que ambos disputaron en Wimbledon en 1980.

El cineasta Janus Metz (1974), que abrió con esta obra la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, es conocido por ser el creador de Armadillo, que ganó el Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes en 2010 y también por dirigir un capítulo de la popular serie de True Detective de HBO.

Este domingo la XII Fiesta del Cine de Roma llega a su fin, después de haber otorgado el sábado el premio a la Carrera al cineasta estadounidense David Lynch, creador de Twin Peaks.

En la Sección Oficial del certamen concurrieron un total de 39 películas y documentales, entre ellas siete latinoamericanas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

8 − dos =