El cantante venezolano Omar Enrique ha decidido regresar al origen del merengue, y lo ha hecho lanzando un disco homenaje a uno de los artistas más influyentes en su carrera, el legendario Juan Luis Guerra. La nueva producción traerá las canciones tradicionales que marcaron época, aunque con un nuevo sonido con el que espera impulsar a las nuevas generaciones no solo a reconectarse con el astro dominicano, sino a realizar este tipo de música.

Estamos recorriendo los medios del país, dando a conocer lo nuevo que traemos: algo que hará que la gente vuelva a las raíces del merengue”, explicó el zuliano al diario El Nacional, agregando: “Hace año y medio tuve la idea de hacerle un tributo en vida a un artista fundamental en mi carrera, Juan Luis Guerra. Uno de los más completos del mercado tropical. Vengo trabajando en este proyecto desde entonces”.

¿El resultado? Un álbum con un repertorio único e inigualable que evoca lo mejor del artista dominicano y lo más clásico del merengue. “Pedimos autorización a la editora de Juan Luis para poder hacer el disco. Seis canciones de las más conocidas de sus comienzos, y seis de las más conocidas junto a 440”, indica Omar Enrique, informando que de momento no versionó lo más nuevo del caribeño por tanto y cuanto eso podría llegar en un eventual segundo disco tributo.

El Príncipe del Merengue planea comenzar a girar con este álbum lo más pronto posible para poner a bailar a todo el continente. “Voy a comenzar la gira por Colombia, en Barranquilla. Luego, desde septiembre, vamos a hacerlo por todas partes con este homenaje. Acá en Venezuela quiero hacer un circuito en los teatros”, dijo, y explicó: “En Caracas quiero grabar un concierto tributo en el Teatro Teresa Carreño”.

Al rescate del merengue

Omar Enrique, con este proyecto, no solo está rememorando la trayectoria de un grande como Guerra, sino trayendo de vuelta a la palestra un ritmo tan querido como el merengue. “El merengue no va a desaparecer nunca. A todos les gusta y todos lo pueden bailar”, dijo el artista criollo, agregando: “La idea es que, con este disco, muchos muchachos se interesen en ir por la senda del merengue, pues escucharán algo renovado pero tradicional. Quiero que en emisoras, redes y plataformas haya un nuevo interés e impulsen este ritmo”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 × 2 =