El Colegio de Arquitectos de Pichincha presentó la XXI edición de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ2018) en el Centro Cultural Metropolitano de Quito, que en su nueva edición se centrará en el diálogo y el debate sobre la arquitectura en sí misma.

HispanoArte - Convocatoria

En el evento se presentaron los tres aspectos de trabajo de la Bienal: académico, concurso y cultural y el planteamiento temático de esta edición, el cual es el eje a través del cual se aborda y se desarrolla la base teórica que sustenta al evento y a la arquitectura.

La Bienal propone regresar a esa arquitectura de oficio, reflexiva, a obras que sean consecuentes y coherentes con la realidad sin dejar de ser coherentes con la disciplina. El nombre de la bienal es “Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito”.

HispanoArte - Banner

Se aprovechó la ocasión para hacer el lanzamiento de la imagen de la BAQ 2018, a través de la creación de una identidad visual. También, se presentó el Libro de Ganadores del Concurso de la XX BAQ 2016 y se entregó un homenaje a la Revista Trama al cumplir cuarenta años de difusión de la arquitectura ecuatoriana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × tres =