El poeta peruano Nilton Santiago con su texto «La historia universal del etcétera», fue reconocido recientemente con el primer Premio Internacional de Poesía Vicente Huidobro, que se entrega en Chile a las mejores voces actuales de la lírica en lengua castellana.

En ese sentido, recibirá un incentivo de 10 mil dólares, la posibilidad de publicar un libro en Valparaíso Ediciones chilena y participar en el Festival Internacional de Poesía que se celebrará el segundo semestre de este año en el país sudamericano.

Según detalló la organización, al certamen llegaron 784 poemarios de 33 países, y el fallo fue consensuado por poetas de España, México, Uruguay y Chile.

Vale destacar que el Premio Internacional de Poesía Vicente Huidobro fue creado en 2018 con la finalidad de reconocer y difundir las voces actuales de la poesía en lengua castellana.

Vicente Huidobro fue un poeta chileno reconocido en todo el mundo por ser uno de los principales divulgadores del «creacionismo», un movimiento poético vanguardista de inicios del siglo XX.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

veinte − quince =