Para la conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto se realizó el evento musical educativo “Canto+Juego+Coexisto”, dedicado a los niños de edades comprendidas entre 5 y 12 años, promoviendo la paz, el respeto por la vida de cada ser humano y la renuncia explícita a la violencia.

La organización sin fines de lucro Espacio Anna Frank presentó gratuitamente en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el musical infantil “Canto+Juego+Coexisto”, compuesto por 10 canciones sobre valores como convivencia, respeto, solidaridad y tolerancia, compuestas por Anita Katz, con la participación del Coro Infantil y Juvenil de la UCV y Producciones “A Voces”, música de Pablo Escalona.

Desde el 2009 y durante el primer trimestre de cada año, Espacio Anna Frank realiza actividades educativas y culturales en alianza con instituciones afines, como las Embajadas de la República Federal Alemana, Argentina e Italia. Y este año se suman Suiza, Holanda y España, así como, por segundo año consecutivo la Dirección de Cultura de la UCV.

A las 10 de la mañana, en la entrada del Aula Magna, estuvieron presentes los “Puntos de Paz”, una actividad educativa donde los niños asistentes podrán intercambiar un juguete bélico por el CD Canto+Juego+Coexisto.  Aquellos niños que no llevaron juguetes, pudieron pintar o escribir un mensaje por la paz, lo entregaron a su guía educativo y recibieron el CD.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

7 + veinte =