Los museos son los mejores lugares para conocer parte de la historia de un país y la humanidad, en el mundo existen muchos y algunos los consideran recintos sagrados del arte. En ellos encontraremos pinturas, esculturas,  elementos de civilizaciones antiguas o restos de animales extintos.

Recientemente una conocida página web de viajes, realizó una encuesta en la que le preguntaban los usuarios, cómo han sido sus experiencias en los museos que han visitado, tomando en cuenta las exposiciones presentadas y el trato recibido. A continuación presentamos los 5 mejores museos del mundo:

MET 1Museo Metropolitano de Arte (MET). Nueva York, EE.UU

Considerado mejor museo el mundo, ganador del Traveller’s Choise Museum en el 2015. Lo podemos ubicar en un gran edifico de la Quinta Avenida de la gran manzana. Recibe alrededor de cinco millones de visitas anuales y cuenta con una impresionante colección de más de dos millones de obras de arte provenientes de diferentes partes del mundo. Ente las que se pueden encontrar piezas de la antigüedad grecorromana y egipcia, de África, Asia y Oceanía. Asimismo, una gran colección de pinturas impresionistas y postimpresionistas, y cuantiosas obras de diferentes artistas europeos y norteamericanos.

orsayMuseo Orsay. París, Francia.

Obras de Van Gogh, Claude Monet y Renoir, son las que pueden encontrar en este recinto ubicado a orillas del río Sena en París. El museo alberga la colección más importante y completa de arte impresionista. Las obras expuestas abarcan el período de 1848 – 1914.

chicagoInstituto de Arte de Chicago. Estos Unidos.

Aquí se puede apreciar una importante colección permanente de impresionismo, postimpresionismo y de artistas estadounidenses. Entre las obras destacadas figuran las de la pintura española, con lienzos de autores como El Greco y José de Ribera,  trabajos de artistas italianos y holandeses también se encuentran dentro de sus pasillos. Adicional a eso, cuentan con espacios para la escultura, arquitectura, fotografía y textil.

pradoMuseo del Prado. Madrid, España.

Más de 27 mil piezas se pueden encontrar en este museo que junto al Thyssen-Bornemisza y el Centro de Arte Reina Sofía, forma el Triángulo de Arte de España. Entre sus obras destacan las “Las meninas” de Diego Velásquez  y “Los fusilamientos del 3 de mayo” de Francisco de Goya. Además se encuentran obras de maestros italianos, españoles y flamencos. Se estima que anualmente recibe la visita de más de 2,5 millones de personas.

louvre2Museo del Louvre. París, Francia.

Segundo museo parisino que encontramos en la lista. Cuenta con más de 200 años de historia, convirtiéndolo no solo en el recinto más importante de París, sino también del mundo entero. Sus espacios fueron en algún momento la residencia de los reyes de Francia. Cuenta con más de 300 mil obras anteriores a 1848, de las cuales se exponen unas 35 mil. Entre las pinturas, esculturas, antigüedades y objetos de arte, se destacan las de la Antigua Grecia, como “La Venus de Milo”. La obra más solicitada es “La Gioconda” de Leonardo Da Vinci, que recibe alrededor de 20 mil visitas diarias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Nueve − 2 =