Los murales aportan belleza y color a las calles y qué mejor si están dedicados a dos mujeres que han dejado un importante legado en Perú y también ayudan a cuidar el medioambiente.

El pasado sábado 24 de agosto la Asociación Aire estampó con pintura fotocatalítica los rostros de María Reiche y Chabuca Granda en la fachada de tres subestaciones eléctricas de Enel Distribución Perú en los distritos de San Isidro y Magdalena.

Los murales son un homenaje a María Reiche, quién dedicó su vida al estudio e investigación de las líneas de Nazca, y María Isabel Granda Larco (Chabuca Granda), reconocida cantautora de “La flor de la canela”, “José Antonio”, entre otros éxitos.

Estos se realizaron con pintura fotocatalítica que absorbe contaminantes atmosféricos como NOX y COVs, ayudando a descontaminar el aire al transformar dióxido de carbono en oxígeno y materia orgánica gracias a la luz solar.

Estas pinturas atóxicas no requerirán mantenimiento durante dos años y también prevendrán la aparición de moho o musgo, evitarán la suciedad de las paredes y destruirán las bacterias presentes en el aire, evitando la propagación de enfermedades respiratorias.

Cada metro cuadrado pintado filtrará la misma cantidad de esmog que un árbol adulto por lo que a estos murales se les considera los bosques urbanos del futuro.

Vale destacar que esta actividad es la primera etapa de la alianza entre Enel y la Asociación Aire que se han unido para preservar el medio ambiente y homenajear a mujeres peruanas emblemáticas en un total de 15 subestaciones de Lima.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 × tres =