La exposición “Las manos hablan” se trata de una muestra de 26 esculturas hechas en piedra, madera y acero realizadas por Emilio San Andrés y Javier Martín en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía. La exhibición estará abierta al público desde el 1 de febrero hasta el 15 de febrero, de lunes a sábado.

Esta muestra se basa en “expresar los sentimientos a través de nuestras manos y reflejarlos en sus esculturas”, dice San Andrés. La pasión y dedicación por su trabajo es el elemento que une a ambos escultores y que los ha llevado a unirse para exponer juntos.

Javier Martín es restaurador. Ha participado en la restauración del Portón del Monasterio Cisterciense de Cañas, la Iglesia de Sajazarra, el Hospital de peregrinos San Juan Acre, el Portón Románico de Nájera, el Humilladero de Préjano, el Castillo de Agoncillo o las murallas de Laguardia.

Para Emilio San Andrés, el arte siempre ha formado parte de su vida. Su disciplina principal es la escultura, compaginada con aspectos del arte como el diseño y la fotografía.

“La gente va a ver una representación de objetos cotidianos hechos en piedra, que usamos en la vida real y que expresan ideas, sentimientos y quieren resaltar la belleza intrínseca de la piedra y las diferentes texturas que se les puede dar”, ha contado Martín.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

uno × 3 =