Recientemente se lanzó la convocatoria de la primera edición de la Bienal de Pintura María Izquierdo, un concurso que tiene como objetivo reconocer a los artistas plásticos de México con amplia trayectoria.

La convocatoria está vigente desde el viernes 15 de junio y las obras se recibirán hasta el miércoles 22 de agosto del 2018. Asimismo, pueden participar artistas mexicanos así como extranjeros que comprueben 5 años de residencia en el país.

En ambos casos se solicita que presenten constancias de al menos 5 exposiciones individuales como parte de su currículum. Los interesados podrán registrar hasta dos obras de su autoría cuyo tema y técnica sean libres.

Vale destacar que el comité organizador elegirá al jurado especializado responsable de seleccionar un máximo de 40 obras para exhibirlas en una muestra pública, además se otorgarán dos premios de adquisición: un primer lugar por $200,000.00 y una mención honorífica por $100,000.00.

La premiación e inauguración del concurso se llevará a cabo el 28 de septiembre del 2018 a las 20:00 horas en el Instituto Cultural Cabañas.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

seis + 15 =