El profesor de Historia del Cine, José Luis Sánchez Noriega, publica Universo Almodóvar y editado por Alianza Editorial. Este libro es un análisis de la filmografía del cineasta español Pedro Almódovar a través de sus películas y sus cuatro décadas como director.

El crítico e historiador del cine ha elegido más de cien palabras o términos, incluidos los títulos de las películas, para analizarlas y explicar su función tanto en la película como en la obra del cineasta.

El cine de Almodóvar mejora mucho cuando lo piensas. Es un problema de verosimilitud. Una vez que saltas la valla, el universo de ficción te lo crees y disfrutas de cómo rueda, de las referencias, de los diálogos. Encuentras sus valores, y ahí está la riqueza de Almodóvar”, expresa Sánchez.

Además de las temáticas, el libro analiza las respectivas épocas de las películas de Almódovar y un contexto formado por “los espacios domésticos o urbanos, el deseo y el sexo, músicas y letras de canciones, falsos anuncios, obras de teatros, crímenes y enfermedades…”

No hay comentarios

Dejar una respuesta

14 − cuatro =