En el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, ubicado en la avenida Bolívar fue presentado el libro De hacienda La Yerbera a parroquia Civil San Agustín escrito por José Agapito Hernández, su primer libro como cronista. Fue editado por la Fundación Bigott.

José Agapito Hernández nació en la parroquia San Agustín. Ha sido concejal de Caracas, de la Selección Nacional de Atletismo, trabajador de la Asamblea Nacional.

De la Hacienda La Yerbera a la parroquia civil San Agustín es el resultado de un trabajo de investigación que su autor inició en la década de 1980, cuando se desempeñaba como coordinador de un taller cultural en la zona.

“Hace dos años el señor José Agapito Hernández nos presentó el proyecto y decidimos trabajar en él con el proceso editorial. Agapito tiene un gran recorrido en la cultura venezolana: ha sido bailador, activista, ha participado en la Ley Orgánica de Cultura de la Asamblea Nacional, y también fue un gran deportista de San Agustín. Nadie mejor que él para este proyecto”, expresó Karina Zavarce, gerente general de la Fundación Bigott.

El libro puede adquirirse en las librerías Lugar Común, El Buscón y Tecni-Ciencias. También puede comprarse en formato digital en la Fundación Bigott.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 × 5 =