Escazú es un distrito de Costa Rica, en la provincia de San José y parte del Gran Área Metropolitana. En la entrada Trejos Montealegre, en San Rafael, instalaron la escultura de una flor de más de diez metros de alto, con pétalos de casi siete metros de ancho realizada por el artista local José Sancho.

HispanoArte - Guiria roja

La escultura tiene por nombre La guaria roja y representa el símbolo nacional de la flora costarricense como lo es la orquídea. Esta representación de la flor tiene las características que han definido el trabajo de José Sancho desde 1982 cuando dejó la profesión de economista para dedicarse al arte escultórico.

“Se me solicitó algo representativo del país, entonces elegí una orquídea. El color rojo de la orquídea parte del rojo de una heliconia especial, ya que es el color que mejor se contrasta frente a un entorno verde” dice el artista de 83 años. En 2017, obtuvo una mención de honor en el Salón Nacional de las Artes.

HispanoArte - Guiria roja

Las esculturas sobre flora y fauna han sido parte fundamental de la obra de José Sancho durante la mayor parte de su carrera artística. En el 2009, por presentó la obra Columna arboriforme con la finalidad de rendir un tributo a la paz.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × 1 =