India celebra cada 26 de enero, fecha en que entró en vigor la Constitución del país en 1950, el Día de la República cuyo acto central tiene lugar en Nueva Delhi con un desfile militar. Las embajadas también realizan celebraciones y actos para honrar ese día.

En Venezuela, se realizarán una serie de espectáculos de Danzas Clásicas Estilo Bharatanatyam. Este estilo es uno de los cinco mayores, uno  por cada elemento. El bharatanatyam se considera una danza del fuego, una manifestación mística del elemento fuego en el cuerpo humano.

Estas presentaciones son organizadas por la Embajada de India en Venezuela. La entrada es gratuita para el disfrute del público asistente a los eventos. De esta manera, el público venezolano podrá conocer más sobre la cultura y la danza india como elemento de la música en forma visual, una ceremonia y un acto de devoción.

El  25 de enero, a las 5:00 de la tarde, se realizará una presentación en las instalaciones de la Casa Rómulo Gallegos (Celarg), en la Avenida Luis Roche de Altamira. En la Sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño habrá otra danza, el 27 de enero, a las 3:00 de la tarde.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

15 − nueve =