La firma danesa de arquitectura Henning Larsen Architects, fue galardonada recientemente, con el Premio Europeo de Arquitectura 2019, el cual fue establecido en 2010 y se otorga anualmente a los arquitectos de dicho continente que perciben haber avanzado en “los principios del humanismo europeo y el arte de la arquitectura”.

El premio coincide con el 60 aniversario del estudio, el cual es el homónimo del aclamado arquitecto Henning Larsen, fallecido en 2013. Los organizadores de los premios el Centro Europeo de Arquitectura, Diseño de Arte y Estudios Urbanos, y The Chicago Athenaeum, seleccionaron a la práctica danesa en reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad y el diseño centrado en la comunidad.

“Sus diseños potentes y su visión de diseño única, celebran lo mejor de los edificios modernistas, que son instantáneamente complejos, icónicos, provocativos y profundamente artísticos”, expresó Christian Narkiewicz-Laine, presidente de The Chicago Athenaeum.

Henning Larse Architects es el segundo ganador danés en recibir el galardón, también conocido como el premio más alto para la arquitectura, luego de que Bjarke Ingels, fundador de Bjarke Ingels Group (BIG), fuera seleccionado en 2010. Larsen fundó su firma homónima en 1959, siete años después de graduarse de la Real Academia Danesa de Bellas Artes. Hoy en día, el estudio es dirigido por Mette Kynne Frandsen y Louis Becker.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro × 3 =