Fue en el año 1997 cuando fue publicada por primera vez Harry Potter y La piedra filosofal, una novela que no tardó en acaparar la atención de los lectores más jóvenes, convirtiéndose en un fenómeno de la literatura juvenil y escalando, con el paso de los años al séptimo arte. Para conmemorar esta fecha, la autora J.K. Rowling usó su cuenta de Twitter y agradeció a sus lectores.

La saga literaria del Niño mago que convirtió a la escritora británica en una de las más leídas luego de la conocida Agatha Christie, está compuesta de siete tomos, que narran las aventuras de Harry Potter desde su llegada al colegio Hogwarts de magia y hechicería y su lucha en contra de las fuerzas del mal, encabezadas por Lord Voldemort.

Aunque la llegada del éxito mundial fue lento, para comienzos del nuevo siglo, ya Harry Potter sumaba fanáticos en muchísimos rincones del mundo. En el año 2011 la última película del niño mago llegó a las salas de cine, cerrando así un ciclo de ocho films que comenzó a finales de noviembre del 2001.

Hasta la fecha la buena racha de Harry Potter sigue expandiéndose. Está previsto que en el 2018 llegue la segunda parte de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la precuela del universo mágico creado por Rowling con Eddie Redmayne como figura principal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 + veinte =