La nueva edición del festival Internacional de Poesía de Medellín se llevará a cabo entre el 14 y el 21 de julio de 2018 en Colombia.

En ese sentido, Habrá 152 actividades que se dividirán los poetas, chamanes y artistas de casi 40 países, entre los que están 19 naciones originarias de todos los continentes. Asimismo, se leerán poemas, se harán rituales y cantos chamánicos ancestrales.

La propuesta del festival es incentivar el ejercicio poético en amplia escala en Medellín y provocar la reflexión sobre el chamanismo y los cantos originarios de la tierra.

La convulsa historia de Colombia solicita que el pueblo colombiano ahonde en sus raíces prehispánicas y se nutra en su presente. El festival alienta estas intenciones porque entendió que es necesaria la profundidad cultural en el país.

Un elemento importante dentro de esta celebración poética serán las intervenciones musicales. Entre los músicos invitados sobresale la presencia, en la inauguración del evento, del grupo de rock Su Yang, el mayor grupo de rock de la República Popular China.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

7 + seis =